DESCRIPCION
DEL PUESTO
SECRETARIA OFINISTA
·
Gestión,
administración y organización de los documentos de la oficina.
·
Recepción y filtro
de llamadas de teléfono.
·
Recepción y filtro
de correos electrónicos.
·
Recepción de la correspondencia.
·
Gestión de la
agenda, eventos y viajes de su superior.
·
Trámites bancarios,
Administración Pública, etc.
·
Procesamiento
de documentos.
·
Gestión
de bases de datos relacionadas con la actividad de la empresa.
JEFE ADMINISTRATIVIO
·
Liderar el proceso
de planeación estratégica de la organización, determinando los
·
factores críticos
de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la
·
empresa.
·
Desarrollar
estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.
·
A través de sus
subordinados vuelve operativos a los objetivos, metas y estrategias
·
desarrollando
planes de acción a corto, mediano y largo plazo.
·
Crear un ambiente
en el que las personas puedan lograr las metas de grupo con la
·
menor cantidad de
tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos
·
disponibles.
·
Implementar una
estructura administrativa que contenga los elementos necesarios
·
para el desarrollo
de los planes de acción.
JEFE
MANTENIMIENTO
·
Supervisar y dar
seguimiento al mantenimiento del equipo y las instalaciones;
·
Elaborar reportes
de trabajo
·
Mantener
comunicación constante con el Coordinador del Área en cuanto a las labores que se realizan diariamente;
·
Responsable del
surtimiento de materiales e insumos
·
Ejecutar las
compras de materiales e insumos necesarios para el cumplimiento de las solicitudes de servicio;
·
Supervisar y dar
seguimiento a los servicios solicitados a los proveedores;
·
Responsable de las
herramientas de uso común;
·
Ordenar y
suministrar las herramientas de la Coordinación para aprovecharlas al máximo;
·
Realizar rutinas
diarias de revisión de equipos e instalaciones;
·
Realizar revisiones
diarias del estado general del funcionamiento del equipo médico y de las instalaciones;
·
Es un vinculo entre
los usuarios y la Coordinación de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura;
·
Realizar el
diagnóstico de los materiales y equipos de la empresa
·
Participar en los
proyectos de remodelación y construcción.
·
Asistir a cursos de
capacitación, así como tener el compromiso de mantenerse
·
actualizado.
JEFE
DE VENTAS
·
Preparar planes y
presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del
departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para
llevar a cabo dichos planes.
·
Establecer metas y
objetivos. Es importante aclarar que las metas son a largo plazo o sea, son mas
idealistas, es como decir que la meta puede ser, llegar ser el número uno en un
mercado determinado, mientras que los objetivos son más precisos y a plazos más
cortos. Un objetivo sería vender diez millones en el próximo trimestre.
·
Calcular la demanda
y pronosticar las ventas. Este proceso es de vital importancia y deber
realizarse en el mismo orden en que se ha citado, de forma que primero
calculemos cual es la demanda real del mercado y considerando nuestra participación
en el mismo, podamos pronosticar nuestras ventas. Dicho pronostico debe ser lo más
preciso posible porque de esto depende otros compromisos, como la compra de
materia prima, el pago a suplidores o cualquier otro compromiso con acreedores.
·
Determinar el
tamaño y la estructura de la fuerza de ventas. Debido a que el gerente es quien
conoce de primera mano el mercado que se trabaja, y como debe tratar el mismo,
es quien está llamado a estructurar el departamento.
·
Reclutamiento,
selección y capacitación de los vendedores. Esta función del gerente de ventas,
dependerá de la estructura de la empresa, porque en muchos casos, estos
procedimientos son realizados por el departamento de recursos humanos,
aunque la forma idonea seria que Rec. Humanos, recluten y seleccionen
previamente y luego se le presente al gerente solo los mejores candidatos para ser
incorporados a la empresa.
·
Delimitar el
territorio, establecer las cuotas de ventas y definir los estándares de
desempeño. Esto es asi, porque al gerente se le entregan sus responsabilidades
como cuotas generales de ventas y territorios amplios. Para cumplir estas
cuotas el gerente debe dividir el total de las ventas entre su equipo de
vendedores, tomando en cuenta las posibilidades de cierre de cada vendedor s
sus zonas geográficas, de modo tal, que cada representante conozca sus cuotas y
la sumatoria de estas, den como resultado el objetivo de venta al gerente.
·
Compensa, motiva y guía
las fuerzas de venta. La compensación y la motivación, son dos prácticas
similares porque lleva satisfacción al vendedor, la cual es transmitida por el
mismo, a sus clientes, con una sensación de confianza.
·
Conducir el análisis
de costo de ventas. Toda planificación debe tener incluida un análisis de
costos. Dentro de esos análisis debe estar definida cual seria el costo para
alcanzar las ventas deseadas y como es el gerente quien conoce las estrategias
para alcanzar los objetivos, es quien debe analizar los gastos en que incurrirá
la compañía en el desarrollo de su plan.
·
Calificar el
desempeño de sus vendedores básicamente comparando el período actual con los
anteriores y a los vendedores uno con otros.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO
·
Asiste en el desarrollo de los programas y
actividades de la unidad.
·
Participa en la elaboración del anteproyecto
de presupuesto de la unidad.
·
Participa en el estudio y análisis de nuevos
procedimientos y métodos de trabajo.
·
Realiza los descargos o pagos contra cada
proyecto de compromiso.
·
Llena formatos de órdenes de pago por
diferentes conceptos, tales como: pagos a proveedores, pagos de servicios,
subvenciones, aportes, asignaciones, ayudas, avances a justificar, incremento o
creación de fondos fijos, fondos especiales y de funcionamiento, alquileres,
cuentas de cursos y otras asignaciones especiales.
·
Realiza seguimiento a los pagos para su
cancelación oportuna.
·
Controla los pagos efectuados al personal
administrativo u obrero por diversos beneficios.
·
Realiza solicitudes de dotación de equipos y
materiales para la dependencia.
·
Lleva registro y control de los recursos
financieros asignado a la dependencia, fondo fijo, avance a justificar, caja
chica, etc.
·
Realiza registro contable.
·
Controla los avances a justificar, otorgados
a las dependencias para cubrir gastos de urgencias.
·
Recibe y revisa las facturas y comprobantes
de los gastos efectuados con los avances a justificar.
·
Elabora y envía a la unidad de contabilidad
memorándum con los factores de justificación de los avances a justificar y de
los fondos fijos y caja chica.
·
Elabora y tramita solicitudes de autorización
de modificación presupuestaria.
·
Realiza trámites de solicitud de verificación
presupuestaria, ante la Unidad de Planificación y Programación Presupuestaria.
·
Controla los incrementos y creaciones de los
fondos fijos de funcionamiento, fondos especiales y caja chica.
·
Entrega cheques correspondientes a la nómina
y revisa los recibos y envía al archivo general.
ASISTENTE DE MANTENIMIENTO
·
Conservar, reparar y mantener en perfectas
condiciones de uso todos los equipos, mobiliario e instalaciones.
·
Mantener en perfectas condiciones de uso las
instalaciones
·
Llevar a cabo el programa de mantenimiento
preventivo a todas previa asignación por parte del jefe inmediato.
·
Dar prioridad a las solicitudes de
mantenimiento correctivo, para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.
·
Operar y dar mantenimiento tanto correctivo
como preventivo al equipo.
ASISTENTE
DE VENTAS
·
Atender y ofrecer a
los Clientes información sobre nuestros productos.
·
Apertura y
seguimiento a los Clientes potenciales
·
Elaboración de
estimaciones, estadísticas e informes de venta.
·
Presentar
Cotizaciones a los Clientes.
·
Acordar las
condiciones de Venta
AUXILIAR
ADMINISTRATIVO
·
Tramita los depósitos bancarios y mantiene
registro de los mismos.
·
Suministra materiales y equipos de trabajo al
personal de la dependencia y controla la existencia de los mismos.
·
Recibe y tramita solicitud de servicios de
mantenimiento y reparaciones de las edificaciones, máquinas y/o equipos de la
dependencia.
·
Redacta y transcribe correspondencia y
documentos diversos.
·
Lleva control de la caja chica.
·
Brinda apoyo logístico en actividades
especiales.
·
Recopila, clasifica y analiza información
para los planes y programas.
·
Coordina y hace seguimiento a las acciones
administrativas emanadas por la unidad.
·
Lleva y mantiene actualizado archivo de la
unidad.
·
Atiende e informa al público en general.
·
Recibe, verifica y registra las requisiciones
de compras de unidades solicitantes.
AUXILIAR DE MANTENIMIENTO
·
Mantener en optimas condiciones de operación
las plantas guía eléctrica de emergencia.
·
Revisar, reparar y mantener en perfectas
condiciones de uso, cerraduras, chapas de puertas de acceso.
·
Reparar y dar mantenimiento al mobiliario del
área de oficinas.
AUXILIAR DE VENTAS
·
Asegurar la entrega
del Producto
·
Canalizar las
necesidades del Cliente.
·
Archiva y lleva el control de los documentos
del área.
- Realiza cualquier otra tarea
afín que le sea asignada.
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